Caso Jaime Guzmán: Justicia condena a 5 años por delito terrorista a Enrique Villanueva

Caso Jaime Guzmán: Justicia condena a 5 años por delito terrorista a Enrique Villanueva
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La resolución fue dada a conocer esta mañana. Con ello, Villanueva se convierte hasta ahora en el único sentenciado por el crimen del senador UDI.

 

Esta mañana se dio a conocer la resolución en torno al crimen del senador Jaime Guzmán, en el marco del procesamiento de uno de los inculpados.

Se trata del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez,  Enrique Villanueva Molina, quien fue acusado de participar en el contexto del asesinato del parlamentario gremialista, ocurrido el 1 de abril de 1991. Villanueva resultó condenado por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

La Justicia resolvió condenar por 5 años de pena remitida - si bien se había pedido una cifra inicial de 15 años, de la parte demandante. 

Al conocerse el resultado judicial, el abogado Roberto Celedón acusó "irregularidades" en el procedimiento, aseverando que éste no estaría vigente. 
 
"El acusado puede ser condenado en consciencia, sin que el juez esté sometido a las leyes reguladoras de la prueba (...) se le priva al acusado al derecho de recurrir a la casación. Es un proceso viciado", acotó.
 
A la par, añadió que éste "es el final de un juicio absolutamente irregular", argumentó. 
 
Por su parte, el inculpado apuntó a los abogados de la UDI, aseverando que "esto fue todo un acuerdo previo entre las partes para iniciar este proceso". Al mismo tiempo, Villanueva aseguró que la acción no se condecía con los principios del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Señal T13 En Vivo