Caso Larraín: Formalizan a médico que hizo primera autopsia a víctima

Caso Larraín: Formalizan a médico que hizo primera autopsia a víctima
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El médico forense Mario Peña y Lillo fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional durante las investigaciones.
Este viernes fue formalizado el especialista encargado de efectuar la primera autopsia realizada a Hernán Canales, hombre que murió tras ser atropellado el 18 de septiembre pasado por Martín Larraín, hijo del senador de Renovación Nacional (RN).

El Ministerio Público le imputó a Peña y Lillo, indagado por su presunta responsabilidad en falsear datos contenidos en el primer informe de autopsia realizado, el delito de falsificación de instrumento público.

Recordemos que el mismo sujeto también es cuestionado por su participación en el caso de Marcia Campos, mujer hallada muerta en su vehículo en un sitio eriazo de Linares en febrero de 2004.

La Fiscalía decidió reabrir este último caso luego que la familia de la joven solicitara retomar las investigaciones al conocer que el mismo médico involucrado en el caso Larraín estuvo a cargo de su autopsia.
Señal T13 En Vivo