Caso Larraín: Tribunal rechaza solicitud de incorporar a madre de la víctima como demandante

Caso Larraín: Tribunal rechaza solicitud de incorporar a madre de la víctima como demandante
T13
Compartir
Petición que se había realizado luego de que la viuda de Hernán Canales llegó a un acuerdo extrajudicial fue calificada como "extemporánea" por el juzgado de garantía de Chanco
Como "extemporánea" calificó el tribunal de garantía de Chanco la solicitud del abogado Gonzalo Bulnes, de incorporar a la madre de Hernán Canales como parte querellante contra Martín Larraín, el hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín, quien está acusado por la fiscalía por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Bulnes, según los peritajes encargados, pretendía acusar a Larraín por homicidio simple, sin embargo, la viuda de Canales y demandante inicial, Marisol Venegas, llegó a un acuerdo extrajudicial con la defensa de Larraín.

Por eso, Bulnes solicitó al tribunal incorporar a la madre de la víctima como parte demandante, petición que fue rechazada hoy por el tribunal. El rechazo, implica que en caso de ser condenado, Larraín podría enfrentar penas de cuatro años máximo y no de siete años que es la que corresponde al homicidio simple.
Señal T13 En Vivo