Caso Luchsinger-Mackay: Reconocen ropa de Córdova durante ataque

Caso Luchsinger-Mackay: Reconocen ropa de Córdova durante ataque
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Durante la presente jornada continuó en Temuco el juicio oral contra Celestino Córdova Tránsito, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay tras el ataque que afectó a una casa patronal el 22 de diciembre de 2012 en Vilcún.

María Isabel Fourcade Carmine, una de las querellantes del caso, tipificada como víctima, reconoció algunas de las vestimentas de Córdova durante el ataque, según la declaración que entregó.

El abogado Luis Hermosilla, querellante en representación del Gobierno, sostuvo que lo que narró la mujer "fue un reconocimiento bastante claro, explícito en más de una oportunidad durante la audiencia y nosotros estimamos que estas circunstancias deberían ser concluyentes para los efectos que resuelva el tribunal".

Sin embargo, hasta ahora todo lo que han señalado las víctimas ha sido negado por la defensa, que afirmó que no procedía solicitar hablar a Córdova.

Esto debido a que Hermosilla pidió que se identificara hablando el machi, lo que no fue concedido por los jueces en esta ocasión.

Señal T13 En Vivo