Caso Penta: Audio de Bravo detalla peticiones de aportes políticos

Caso Penta: Audio de Bravo detalla peticiones de aportes políticos
T13
Compartir
De acuerdo al audio revelado por el diario La Tercera, el ex ejecutivo de Penta reconoce peticiones directas de algunos políticos.

Siete políticos fueron mencionados en el audio de una conversación telefónica entre el ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del grupo, Carlos Lavín, donde, además, también detalla la forma en que se habrían solicitado aportes.

Según reveló el diario La Tercera, Bravo reconoce peticiones directas de algunos políticos como el senador Iván Moreira (UDI), del que asegura que "Moreira, sí. Me pedía plata a mí" y "Moreira me pedía abiertamente (dinero)"

Al respecto, de acuerdo al audio, Lavín responde que "no te pedía a ti no más" y dice que "parece que tiene mil y un boletas: la secretaria, el chofer. Eso debe ser muy común. Por eso espero que puedan parar esta huevada".

El ex ejecutivo sostiene que "en lo que a mí respecta no te puedo decir que voy a mentir, pero se me pueden haber olvidado cosas", y advierte que "por lo que veo, la defensa de ustedes no le ha tomado el peso a este fiscal que anda detrás de todo".

En tanto, Lavín plantea que "la única manera de que estos gallos reaccionen ante esta huevada política es que se den cuenta de que esto va a trascender de la UDI. O sea, que al final pueda quedar una cagada entre todos los partidos, (al) salir esto en la prensa. Ya con el desprestigio que tienen los parlamentarios, agrégale esto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota