EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Caso Sename: Director del Sename entrega antecedentes al fiscal

Caso Sename: Director del Sename entrega antecedentes al fiscal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Rolando Melo se reunió este lunes en Punta Arenas con el fiscal especial a cargo de investigar los presuntos delitos cometidos contra niños al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores.

Más de una hora duró el encuentro de Melo con Juan Agustín Meléndez, encargado de indagar los supuestos delitos de los que habría sido víctimas menores de la institución. La cita fue en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El director del servicio aprovechó la instancia para entregarle todos los antecedentes que posee sobre el tema al fiscal, quien fue designado como responsable de la indagación el jueves pasado.

Luego de la reunión, Melo, según consigna el diario “La Tercera”, reconoció que la encuesta que fue practicada a los menores -y que evidenció las polémicas cifras que desataron la investigación- fue conocida por la institución “varios meses después”.

Por lo mismo, el titular del Sename agregó que “nosotros debimos haber participado de manera más activa para que en los cuestionarios hubiéramos actuado en ese mismo momento”.

Señal T13 En Vivo