Caso tsunami: Justicia rechazó citar a declarar a Bachelet y reabrir interrogatorios a Rosende y Fer

(Foto: A.UNO) El séptimo juzgado de garantía resolvió no dar curso a la petición del abogado Raúl Meza, quien solicitó que se citara a la Presidenta Michelle Bachelet a declarar como imputada.

Caso tsunami: Justicia rechazó citar a declarar a Bachelet y reabrir interrogatorios a Rosende y Fer

 


Por Carolina Mascareño 


 


Esta mañana, el séptimo juzgado de garantía, informó la decisión de no dar curso a la solicitud presentada por el abogado Raúl Meza, en torno a reabrir interrogatorios a figuras del gobierno de entonces, que debió enfrentar la tragedia. 


 


Según detalló el juez Patricio Alvarez, se descartó citar a la Presidenta Michelle Bachelet a declarar a la instancia judicial en calidad de imputada. 


 


Al mismo tiempo, se descartó abrir nuevos interrogatorios a Patricio Rosende y Carmen Fernández. 


 


En esta línea, el juez también notificó el rechazo a la reconstitución de la escena en la Onemi, ocurrida la noche del 27 de febrero de 2010. 


 


REAPERTURA DE UNA DILIGENCIA


 


De cerca de 31 acciones presentadas ante la justicia, sólo una fue acogida en esta jornada. 


 


Se trata de la petición de la hoja personal a la asesora del SHOA, María Cecilia Zelaya. La oceanógrafa estaba de turno esa noche y el requerimiento lo levantó la defensa del ex director del SHOA, Mariano Rojas. 


 


El juez determinó un plazo de 20 días para revisar el documento requerido, lo cual podría incidir en la no imputabilidad de Rojas. 

Lo más visto en T13