Cazadores furtivos han matado a más de 1.000 rinocerontes este año en Sudáfrica

Cazadores furtivos han matado a más de 1.000 rinocerontes este año en Sudáfrica
T13
Compartir
Así lo informó el Ministerio del Medio Ambiente de ese país, el que especificó que la cifra es superior a la registrada durante todo el 2013 en las mismas circunstancias.

Más de 1.000 rinocerontes han sido asesinados por cazadores furtivos durante este año en Sudáfrica. La información fue dada a conocer este jueves por parte del gobierno sudafricano, quien dio cuenta de las cifras tras esta cruda realidad.

Específicamente, 1.020 de estos animales fueron aniquilados por sus cuernos desde el 1 de enero pasado a la fecha. Se trata de una cifra mayor a la registrada durante todo el 2013: 1.004 fueron asesinados el año pasado.

El Ministerio del Medio Ambiente de Sudáfrica especificó que gran parte de los rinocerontes fueron abatidos en el parque Kruger, situado en la frontera con Mozambique. En términos concretos, 672 fueron aniquilados en ese lugar.

Según las autoridades sudafricanas, la actual matanza de estos mamíferos por sus cuernos es “parte del tráfico mundial de fauna salvaje de varios miles de millones de dólares”. Por lo mismo, calificó este panorama como una “plaga”.

Hay que recordar que los cuernos de los rinocerontes se venden en el mercado negro de Asia, donde son comprados por gente adinerada, que piensa que tienen  propiedades curativas, y fanáticos de la medicina tradicional en general.

Señal T13 En Vivo