CCS: En las primeras 10 horas del CyberDay se realizaron compras por más de $2.000 millones

CCS: En las primeras 10 horas del CyberDay se realizaron compras por más de $2.000 millones
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(Foto: Agencia Uno) Según el balance la Cámara de Comercio de Santiago, hasta las 10.00 horas se habían registrado más de 1 millón y medio de visitas a los sitios participantes de la campaña oficial, lo que multiplica por casi 20 veces el flujo de un día normal.

 

Un significativo incremento registraron el número de transacciones durante el CyberDay chileno, que hasta las 10.00 horas alcanzaron cerca de 40 mil operaciones. Estas corresponden a compras totales superiores a los $2.000 millones, que se comparan con poco más de $100 millones en un día normal, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

De acuerdo a las cifras parciales recogidas a mediodía, en las primeras diez horas se habían registrado más de 1 millón y medio de visitas a los sitios participantes de la campaña oficial, lo que multiplica por casi 20 veces el flujo de un día normal.

La organización aseguró que la atracción de nuevos compradores al comercio online es otro de los éxitos del evento, ya que en promedio, cada empresa había registrado más de 3.500 nuevos clientes.

"Todas estas cifras son alentadoras, considerando que la mayoría de los sitios extenderá la campaña hasta las 00:00 horas del miércoles 30 de julio", explicó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS. Y agregó que "el alto interés demostrado por los clientes ratifica el atractivo de las ofertas puestas a su disposición por las empresas participantes".

Tras esto, la organización realizó un positivo balance sobre las horas inicial del CyberDay, y valoró la baja proporción de reclamos respecto al total de transacciones. Al respecto, detalló que según el Sernac, se habían recibido sólo 23 reclamos relacionados al evento, lo que representa un 0,06% de las compras, es decir, 6 de cada 10.000 transacciones".

Sin embargo, el Sernac detalló, en su primer catastro al mediodía, que además de dicho reclamos, se habían registrado cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SernacCyberday. El organismo llamó a informar los problemas también a través de las redes sociales.

"En general, se aprecia una clara superación en el desempeño de los sitios en relación a los eventos previos, como los primeros CyberMonday locales", aseguró García-Huidobro, y destacó que "en las horas de mayor congestión las tiendas se mantuvieron al aire y realizando transacciones, con muy pocos clientes en salas de espera".

Pese a ella, la CCS reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el Sernac, "como lo hemos hecho hasta ahora, buscando que todos los compradores tengan la mejor experiencia de compra".

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