Censo 2012: Enríquez-Ominami califica como “bochorno” la situación

Censo 2012: Enríquez-Ominami califica como “bochorno” la situación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El candidato presidencial del PRO se refirió este jueves a la controversia suscitada por los errores en la muestra. “Como dijo alguien, este es el Transantiago de (Sebastián) Piñera”, manifestó.
“Es un despilfarro de dinero. Un economista nos prometió máxima eficiencia, nos prometieron que iba ser el mejor Gobierno de todos los tiempos y hoy se transformó en el peor Gobierno de todos los tiempos en materia de gestión”, dijo el postulante a la Presidencia.

Marco Enríquez-Ominami agregó que lo ocurrido “es un dolor para Chile tener este bochorno a nivel nacional e internacional, nos avergüenza a todos”.

“No somos capaces de saber cuántos chilenos somos, ni se pueden aplicar políticas públicas eficientes si no sabes mínimas cifras”, agregó el candidato presidencial, quien dijo que las responsabilidades son “políticas”.

“Fue este Gobierno el que dijo iba a innovar en materia de Censo, dio grandes conferencias de prensa para explicarnos la innovación del nuevo sistema, cambiaron los procedimientos y hoy estamos en el peor de los mundos y tenemos que repetir el proceso”, dijo.
Señal T13 En Vivo