Censo: Fijan plazo de dos semanas para recibir opinión internacional

Censo: Fijan plazo de dos semanas para recibir opinión internacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) El Gobierno ya contactó al Banco Mundial y a la Comisión de Estadísticas de la Unión Europea, organismos que analizarán y entregaran sus recomendaciones respecto a los resultados del último Censo.
El ministro de Economía, Félix de Vicente, explicó que a ambos se les hizo llegar un cuestionario con las características y detalles técnicos del Censo, sobre los que esperan su opinión. Esto se debe a que el miércoles la Comisión Externa Revisora encontró una serie de falencias en la realización del proceso y recomendó llevarlo a cabo nuevamente.

La alta tasa de omisión fue el principal problema que detectó la comisión. Este índice, que se obtiene al comparar la población efectivamente censada y la población proyectada para ese año, alcanzó un 9,3% según el informe, tres veces mayor al de los censos anteriores.

La idea que evalúa el Ejecutivo es repetir el proceso sólo en las comunas donde hubo un porcentaje significativo de omisión (sobre el 20%). Esto último explicaría la diferencia entre la última tasa de omisión con los censos anteriores.
Señal T13 En Vivo