CEP: educación determina pobreza o éxito económico para mayoría de chilenos

El 47% consideró a la educación como la causa del éxito económico, un 49% dijo que la falta de ella ocasiona la pobreza

Los datos revelados por la encuesta CEP respecto de la percepción de los chilenos sobre las condiciones de vida en el país y las expectativas a corto y largo plazo, reveló que en un 32% los chilenos consideran que la principal prioridad del país para los próximos 10 años debería ser la mayor igualdad de oportunidades.

En esa misma consulta, un 17% señaló la disminución de la pobreza,el 14% más orden público y seguridad y un 13% un mayor crecimiento económico.

La respuesta es coherente con la sensación de que en la última década, un 42% sostuvo que la desigualdad ha aumentado en el país.

Sobre la pobreza y el éxito económico, los consultados coincidieron en la educación como uno de los factores determinantes a la hora de generar dichas condiciones: casi la mitad de los chilenos pues un 47% señaló el nivel educacional como la causa del éxito económico, en tanto que el 49% dijo que la falta de educación es la causa de la pobreza.

Respecto del futuro, los encuestados se mostraron optimistas, particularmente por la situación de sus hijos, pues un 72% cree que su salud será mejor y un 75% considera que la situación laboral de sus hijos será mejor.

En comparación con sus propios padres, los chilenos creen hoy estar en mejor situación: 54% cree que laboralmente está mejor que sus padres y un 49% considera que su actual posición social supera a la de sus padres y 58% cree que tiene mejores ingresos que los que tuvieron sus progenitores.

En el global de satisfacción con su situación económica y social, el 34% se ubicó en la medianía de la escala de satisfacción, en tanto que el 32% se situó cerca de la frase “totalmente satisfecho con su vida”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13