CEP no realizará encuestas hasta después de primarias

CEP no realizará encuestas hasta después de primarias
T13
Compartir
Así lo confirmó este lunes el Centro de Estudios Públicos, el cual especificó que solamente se efectuará el sondeo luego del 30 de junio próximo. Esto cuando se definan a los candidatos presidenciales.

A través de un comunicado, el CEP justificó la decisión, expresando que “a raíz de los recientes acontecimientos por todos conocidos, el proceso para las primarias presidenciales del 30 de junio se ha reiniciado con cambios en los candidatos”.

“Dichos acontecimientos se han producido cuando el trabajo de campo para la primera encuesta de este año del Centro de Estudios Públicos (CEP), se encontraba ya avanzado”, agregó.

En el documento se detalló que el trabajo de campo a nivel nacional necesita de “tres semanas, al menos, además del tiempo que demora el procesamiento de los datos”.

Cabe recordar que el organismo ya había informado la semana pasada de la suspensión de ese último procedimiento para la encuesta que corresponde al período abril-mayo. Esto a raíz del cambio en el panorama presidencial por la bajada de Laurence Golborne y el “ingreso” de Pablo Longueira.

Señal T13 En Vivo