Cerca de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una positiva proyección de lo que sucederá en el sector en Semana Santa, estimando un movimiento de más de 1,8 millones de chilenos entre los días 5 y 8 de abril por vías terrestres y aéreas, lo que significaría un aumento cercano al 10% respecto de 2011.

Cerca de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa
"Se espera que para este fin de semana largo, cerca de 2 millones de chilenos viajen por el país, de los cuales alrededor de dos tercios pernoctarán en promedio dos a tres noches en destinos distintos a los de su residencia, ya sea en casas de familiares y/o amigos o servicios de alojamiento a lo largo del país", mientras que un tercio de ellos realizarán visitas por el día, afirmó.

Agregó que los destinos preferidos y con mayor demanda para estos días son Valparaíso y Viña del Mar, el litoral central como Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio. Así como también Curicó, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, La Serena, Coquimbo, Chillán y Valle Las Trancas, destacando principalmente las regiones de Valparaíso, Biobío, Maule, OHiggins y Metropolitana.

La subsecretaria recalcó que "estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, ya que significa que el trabajo que estamos realizando en materia de promoción junto al sector privado está dando resultados concretos. Destaca la campaña de promoción de turismo interno Chile es Tuyo, que por estos días estrenará una nueva cara, y que pretende motivar a que los chilenos conozcan y recorran su propio país, y que aprovechen las tarifas de temporada baja".(UPI)

Lo más visto en T13