Cerca de $300 millones gastaron en aseo los principales municipios por Año Nuevo

Cerca de $300 millones gastaron en aseo los principales municipios por Año Nuevo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Las comunas de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concón retiraron 600 toneladas de basura luego de las festividades.

Sólo Valparaíso recolectó alrededor de 200 toneladas de basura al día siguiente de la masiva celebración de Año Nuevo. Una cifra que dobla la del 2012. “El incremento se debe a la cantidad de visitantes que habrían llegado a ver los fuegos artificiales”, explica Eduardo Vilches, director de operaciones y aseo del municipio porteño.

Es por esto que la municipalidad decidió afrontar esta contingencia con 50 contenedores de residuos más de los ya existentes en la ciudad, además de los trabajos de recolección de basura que se dividieron en dos turnos. Según Vilches el costo de recolección ascendió a los $150 millones.

En tanto en Viña del Mar, el operativo de limpieza consideró la participación de más de 300 personas, entre operarios del municipio, empresas contratistas y voluntarios. Además de 20 camiones.

En Viña del Mar el costo de operación para este año nuevo fue de $40 millones y se retiraron 400 toneladas de basura desde el borde costero, plazas y sectores aledaños. “El costo del retiro es bajo, porque existía un contrato desde hace bastante tiempo”, indica Patricio Moya, director de operaciones y servicios del municipio.

El municipio de Concón no entregó la información solicitada.

Algo muy distante con la realidad de Santiago en la cual, la fiesta masiva realizada en la Alameda, que dejó 60 toneladas de basura sin retirar, por un problema de Entel con las empresa que debía ejecutar las labores de limpieza. El costo de la operación era $40 millones.

Señal T13 En Vivo