Cerro Chena gana concurso y será remodelado

Cerro Chena gana concurso y será remodelado
Javier Sáez
Compartir
San Bernardo triunfó en concurso de la Intendencia de fondos para implementación del "nuevo Santa Lucía" de Santiago.

El concurso había sido lanzado en agosto de este año y era el gran proyecto del intendente Claudio Orrego, aprovechar uno de los "Cerros Islas" existentes en la región para conseguir qun nuevo parque de las características del cerro Santa Lucía. Por eso esta mañana cuando el jurado se juntaba a derimir el ganador de entre cuatro finalistas la expectación era alta. 

El cerro Renca, el cerro Blanco de Recoleta, el cerro Las Cabras de Puente Alto y el cerro Chena de San Bernardo eran los candidatos a quedarse con los fondos para llevar a cabo sus proyectos de mejoramiento, cada uno con cualidades específicas que fueron sometidas a evaluación.

El proyecto seleccionado finalmente fue el cerro Chena de San Bernardo, que ubicado al oeste de la comuna tiene una cumbre de 930 metros sobre el nivel del mar y con el plan de mejoramiento tendrá un puente verde peatonal, un servicio de teleférico y una conexión intermodal con la locomoción colectiva. El gobierno regional financiará su ejecución durante los próximos meses.

Las otras opciones

Las propuestas del resto de las comunas finalistas presentaron propuestas diversas. Tanto Renca como Puente alto privilegiaron las áreas deportivas con senderos de trekking y pistas para bicicletas, en tanto que el Cerro Blanco de Recoleta ofrecía un centro ceremonial y un museo en un parque que se describía como "patrimonial de los pueblos".

Según las bases del concurso anunciadas en agosto, las dos menciones honrosas del concurso, Renca y Puente Alto, recibirán fondos del gobierno regional para mejorar su diseño.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota