EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

César Barros: "Después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad"

César Barros: "Después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). El presidente del directorio de La Polar, se refirió al debate por las reformas que impulsa el gobierno y dijo que "me tiene nervioso que no se traten de consensuar cosas tan importantes como las que se están haciendo".

Entrevistado en el programa Terapia Chilensis de Radio Duna, el presidente del directorio de La Polar, se refirió al lenguaje que se está utilizando en el debate público en torno a las reformas impulsadas por el gobierno y aunque calificó a la presidenta Michelle Bachelet como una persona "sabia y calmada" dijo que "me tiene nervioso que no se traten de consensuar cosas tan importantes como las que se están haciendo".

Consultado sobre la reforma tributaria, Barros dijo que "tiene el ambiente de los negocios revuelto" y que "algunos de los ruidos que se escuchan, a uno le recuerdan a la Unidad Popular". "Me recuerda que no sólo eran los fundos, las fábricas mal trabajadas, bastaba que hubiera una toma y llegaba un interventor. Da susto el lenguaje que se está usando, es un lenguaje que recuerda un poquitito, tiene olor a UP, después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad", profundizó Barros.

El presidente de La Polar, ejemplificó sus críticas al lenguaje utilizado en la discusión, con lo que aseguró, le fue dicho por personas que participaron en el debate de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados relativo al proyecto de ley de reforma tributaria. "Lo que me dicen es que 'nos hicieron bullying, que eramos ladrones, que la plata era robada, que el FUT era una estafa'".

Respecto del proyecto de reforma tributaria en si, Barros planteó que según lo ha conversado con expertos en la materia, "la ley como está tiene más contradicciones que la biblia". También se refirió al proyecto del administrador provisional en educación y comparó la situación con la salud: "supón una huelga grande de estudiantes o administrativos, obviamente hay pie en alguna administración para como para poder intervenirla". Además Barros comparó la situación con la salud y dijo que "también es un servicio público... si tuvieramos un desbarajuste en la Clínica las Condes... ¿vamos a nombrar un interventor también?".

Barros, además, se refirió al debate sobre la igualdad, del que dijo, "me preocupa de que el hecho de la igualdad, están hablando de igualdad de oportunidades, pero me tinca que la gente de a pie, en la calle, está pensando en igualdad sin apellidos, y eso puede generar bastantes frustraciones".

Señal T13 En Vivo