Chadwick y posible baja al impuesto a los combustibles: Nos gustaría, pero “otra cosa es con guitarr

El vocero de Gobierno afirmó que “hay un sector de mi partido que está empeñado en eso (…) Cómo nos gustaría poder atender esa situación, pero cuando se gobierna uno tiene que tener la visión completa de lo que son los ingresos del país”.

Chadwick y posible baja al impuesto a los combustibles: Nos gustaría, pero “otra cosa es con guitarr
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reveló este martes que al Gobierno le gustaría responder a los deseos de la población y bajar el impuesto a los combustibles. Sin embargo, “otra cosa es con guitarra”.

En entrevista con radio Cooperativa, el ministro afirmó que “hay un sector de mi partido que está empeñado en eso (…) Cómo nos gustaría poder atender esa situación, pero cuando se gobierna uno tiene que tener la visión completa de lo que son los ingresos del país”.

“Estamos empeñados en reformas sociales muy importantes, entonces, nos gustaría mucho poder hacerlo; y no es un capricho. Pero otra cosa es con guitarra”, destacó.

El secretario de Estado agregó que el Presidente Sebastián Piñera “está haciendo el mayor esfuerzo para poder generar las condiciones de poder estabilizar los precios de los combustibles, ir por otros caminos para ir atenuando el precio del transporte público; estamos estudiando otras formas”.

“Ir directamente al impuesto en estos momentos se nos hace muy difícil en relación a los compromisos que hoy tenemos del gasto social”, indicó.

Lo más visto en T13