Chahuán (RN) pide envío de nota de protesta a Perú

Chahuán (RN) pide envío de nota de protesta a Perú
T13
Compartir
(Foto:A.UNO) El legislador miembro de la comisión de Relaciones Exteriores catalogó de "despropósito" que Perú siga cuestionando soberanía chilena respecto del triángulo terrestre.

 

El senador Francisco Chahuán (RN) - quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado-, llamó al gobierno a enviar una nota de protesta a su par peruano.

Si bien destacó la iniciativa que busca armonizar la legislación interna de Perú con lo resuelto por la Corte de La Haya, el legislador dice que es un "despropósito" que se continúe insistiendo en límites terrestres, en relación con el triángulo que el gobierno de Humala reclamaría como propio.

"Hago un llamado a la Cancillería chilena a enviar una carta de protesta al gobierno peruano, ya que si bien se ha avanzado en armonizar la legislación interna con el fallo de la Corte de La Haya, sin lugar a dudas parece un despropósito que se insista en cuestionar la soberanía chilena del triángulo terrestre".

El congresista señaló que "esto merece que la Cancillería adopte medidas, como el envío de una carta de protesta para que se rectifique ese proyecto de ley".

Finalmente, planteó que "a nuestro juicio, el fallo de la Corte de La Haya resolvió todos los temas pendientes con el vecino país, por lo que nos parece majadero que Perú insista en abrir temas respecto de los límites terrestres".

Señal T13 En Vivo