Chahuán y filtraciones de caso Penta: "La Fiscalía no es la única que tiene acceso"

Fiscal Nacional también planteó que los delitos tributarios son más graves que las filtraciones.

Crédito: A. UNO
Chahuán y filtraciones de caso Penta: La Fiscalía no es la única que tiene acceso

El fiscal Nacional, Sabas Chauán, comentó esta mañana las investigaciones judiciales más importantes que se están desarrollando en la actualidad.

En entrevista con Radio Cooperativa, el fiscal señaló respecto a las filtraciones de la carpeta investigativa del caso Penta que "la Fiscalía no es la única que tiene acceso, por mucho secreto que haya a los antecedentes".

Chahuán explicó que en el proceso de la investigación "hay organismos auxiliares como las policías, no los estoy acusando de filtración, sino que quiero situar el tema. (...) En segundo lugar, hay intervinientes del proceso, como los imputados", que tienen el derecho de hacer públicos los antecedentes.

El fiscal concluyó que mientras las filtraciones no afecten la honra de las personas, "son de menor entidad que un delito tributario".

Otros Casos

En la entrevista realizada esta mañana el fiscal nacional dedicó tiempo a hablar de otras investigaciones de relevancia. Respecto al caso Cascadas planteó que si hay una pérdida de actas "habría sido posterior a la comisión de los ilícitos, de manera tal que al parecer es para encubrir que había una discrepancia entre eventuales copias de actas y las originales". 

Por último Chahuán comentó el secreto de investigación que se lleva por el robo en el Aeropuerto, indicando que es "mejor que no se sepa nada, porque es una investigación bastante compleja".

"Si llega un detective con datos y me dice 'este es el responsable', tenemos que llevarlo al tribunal y conseguir que el tribunal diga que es responsable también", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13