Chile entre los países con economías sanas que más escuchan heavy metal

(Foto: AP) El estudio asegura que este género es más común en países más prósperos, en los que está incluido Chile.

Chile entre los países con economías sanas que más escuchan heavy metal

De acuerdo a una investigación de Richard Florida para CityLab, la música heavy metal goza de gran popularidad en las zonas más avanzadas, ricas, y basadas ??en el conocimiento del mundo. "Lo que encontramos es que que el número de bandas de heavy metal en un país determinado se asocia con la riqueza y la opulencia", señala.

Hace dos años, Florida investigó el número de bandas de heavy metal por cada 100 mil habitantes, con datos de la Enciclopedia Metallum. Ahí aparece en color rojo los países donde hay más agrupaciones metaleras y en celeste las menos. Según la imagen, Chile se encuentra de color naranjo, al mismo nivel de Canadá, Australia y algunos países europeos.

La mayor popularidad la alcanzan los países escandinavos ricos, seguros y estables.

Según los resultados del estudio de Richard Florida y su compañera Charllota Mellander, el número de bandas de heavy metal por país esté vinculado con la producción económica del país, el nivel de la creatividad y el espíritu empresarial.

"Si bien las nuevas formas musicales pueden surgir de los grupos desfavorecidos, descontentos o marginados, son las sociedades más avanzadas y ricas que tienen los medios de comunicación y empresas de entretenimiento que puede propagar nuevos sonidos y géneros, así como los ricos consumidores jóvenes con mucho tiempo libre que pueden comprarlo", asegura Florida.

Lo más visto en T13