Chile es el mejor país de Latinoamérica para nacer en 2013

Chile es el mejor país de Latinoamérica para nacer en 2013
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La revista The Economist elaboró una lista con los mejores países para nacer el próximo año. Suiza encabeza el ranking, mientras que Chile aparece en el puesto 23, siendo el mejor evaluado de Latinoamérica.

El estudio, donde se evaluaron 80 naciones del mundo entero, consideró diversas variables. El nivel de felicidad que los ciudadanos sienten, el salario promedio de cada país, el desempleo, la confianza en las instituciones públicas, la inseguridad y la salud, fueron algunos de esos factores.

En Latinoamérica Chile lidera el ranking ubicándose en el puesto 23. Más atrás se encuentran Costa Rica (30), Brasil (37), México (39) y Argentina junto a Cuba (40).

En el listado es claro el predominio de los países europeos, quienes ocupan cinco de los primeros diez lugares. Estos son respectivamente Suiza, Australia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Singapur, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá y Hong Kong.

Los países que enfrentan la crisis económica en Europa - España, Italia, Portugal y Grecia - se ubican bajo el puesto 20. En tanto, Francia e Inglaterra están lejos de los primeros lugares (26 y 27 respectivamente), mientras que Alemania y Estados Unidos comparten el casillero 16.

Vía: The Economist

Señal T13 En Vivo