Chile es el país de la OCDE con más desigualdades en ingresos entre ricos y pobres

Chile es el país de la OCDE con más desigualdades en ingresos entre ricos y pobres
T13
Compartir
(Foto: Archivo A Uno) Así lo reveló el último informe publicado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el cual incluyó los datos recopilados en 2010.

De acuerdo a la investigación, Chile es el cuarto de los 34 países integrantes de la OCDE con mayor proporción de pobres en su población. Específicamente, alcanza un 18% de personas con ingresos menores al 50% de la media.

El informe reveló que las naciones de la OCDE con más pobres son Israel, con un 20,9%; México, con un 20,4%; y Turquía, que llega al 19,3%.

En la otra vereda, República Checa, Dinamarca e Islandia registran la menor cantidad de población pobre con un 5,8%, 6% y 6,8%, respectivamente.

Chile es considerado el país OCDE con más desigualdades entre ricos y pobres. Esto de acuerdo a la medición efectuada con el coeficiente de Gini, empleado para determinar las brechas existentes.

El país llega a un 0,50; seguido por un 0,47 de México, un 0,41 de Turquía, un 0,38 de Estados Unidos e Israel; y un 0,34 de Portugal.

Las naciones con menos desigualdades son Islandia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca, con 0,24 en el primer caso y 0,25 en el resto, respectivamente.

Señal T13 En Vivo