Chile es el segundo país más atractivo de latinoamérica para energías renovables

Chile es el segundo país más atractivo de latinoamérica para energías renovables
Javier Sáez
Compartir
Estudio encargado por Banco Interamericano de Desarrollo sitúa al país como segundo en la región después de Brasil y quinto a nivel mundial.

El informe Climascopio 2014 elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que Brasil posee la economía en desarrollo más propicia para la inversión en energías renovables en América Latina y dejó a Chile en el segundo lugar. A nivel mundial, el país quedó quinto.

La medición, que se produce luego de que la presidenta Bachelet comprometiera que Chile alcanzará el uso del 45% de ese tipo de energías, evaluó 54 indicadores repartidos en 4 categorías: marco regulatorio, inversión y créditos para proyectos relacionados con el cambio climático, instituciones financieras y productivas que apoyan el desarrollo de energías limpias y actividades de compensación de emisiones de carbono.

Según consigna el informe, entre 2006 y 2013 Chile acumula una inversión acumulada en energías renovables de 7,1 mil millones de dólares, pero sólo un 9% de la matriz energética nacional es considerada limpia.

 

La categoría mejor evaluada del país en el estudio fue la que evalúa la mitigaciones respecto a las emisiones de carbono quedando en primer lugar mundial en la materia. En este punto, se destaca el objetivo nacional de reducción de gases y el impuesto al carbono aprobado este año en la reforma tributaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota