Chile firma acuerdo con Uruguay para intercambiar información tributaria

Chile firma acuerdo con Uruguay para intercambiar información tributaria
T13
Compartir
(Foto: Hacienda) El ministro de Hacienda valoró la medida acordada con su par uruguayo, en el marco de la visita de la Presidenta Bachelet a ese país.

Con el fin de consolidar las relaciones económicas entre Chile y Uruguay se firmó uno de los primeros pactos dentro de la jornada de visita oficial de Michelle Bachelet al país.

“Hemos firmado un acuerdo de intercambio de información en materias tributarias que avanza en consolidar las relaciones económicas entre ambos países y en generar lazos en el mundo tributario, con transparencia para ambos mercados”, aseguró el ministro Alberto Arenas.

El acuerdo permite que las autoridades chilenas y uruguayas se presten asistencia mediante el intercambio de información que resulte de interés para la administración y aplicación de su derecho interno.

La medida se basa en el Modelo de Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria de la OCDE, para asegurar la efectividad del traspaso de datos. Asimismo, regula los requisitos y limitaciones de las autoridades para realizar inspecciones tributarias en el terreno del otro país.

La información comprenderá lo que pueda resultar de interés para la determinación, liquidación, implementación, control y recaudación de impuestos, para el cobro y la ejecución de obligaciones tributarias o para la investigación o el enjuiciamiento de asuntos tributarios.

Señal T13 En Vivo