Chile logra nominación de EE.UU. para plan que anula requisito de visas

(Foto: Presidencia.cl) El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en EE.UU., confirmó que el gobierno norteamericano aceptó el ingreso de Chile a la iniciativa que permite viajar a ese país sin visa por 90 días.

Chile logra nominación de EE.UU. para plan que anula requisito de visas
Luego de sostener una reunión con el secretario de Estado de esa nación, John Kerry, Piñera –en compañía del canciller Alfredo Moreno- informó que “hemos tenido una noticia extraordinariamente positiva”.

“Hemos recibido la comunicación del Departamento de Estado con el cual han nominado a nuestro país como el primero de Latinoamérica en acceder al denominado Visa Waiver Program”, manifestó el jefe de Estado.

Piñera destacó que “hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a Estados Unidos hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa”.

El Presidente aclaró que “para eliminar las visas se requiere cumplir con una serie de requisitos que Chile ha estado cumpliendo (…) El último de ellos fue la suscripción de acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada”.

“Probablemente, una misión americana irá a Chile para certificar y verificar todos estos avances, y esperamos, ojalá dentro de los próximos meses, que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, como turista, por hasta 90 días”, expresó.

Lo más visto en T13