Chile ocupa el lugar 47 en ranking de mejores países para la maternidad

(Foto: Agencia Uno)

Chile ocupa el lugar 47 en ranking de mejores países para la maternidad

 

La ONG's estadounidense Save The Children's, situó a Chile en el lugar 47 entre 178 países en el índice que elaboró de las naciones con mayores facilidades para la maternidad y, que entre otros factores, considera variables como las tasas de mortalidad de los menores de 5 años, el ingreso per cápita, el promedio de años de estudios e incluso el porcentaje de mujeres que ocupa cargos en el Congreso. 

Chile, que en 2013 ocupó el sitio 51 en el listado, el cuarto país de Latinoamérica, detrás de Cuba (35) y Costa Rica (39) y Argentina (43), superando a otros países de la región como Uruguay (53), México (54) y Brasil (76).

El ranking de los mejores países para ser madre es encabezado por Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia y Holanda, que ocupan correlativamente, los primeros 5 lugares del listado. El informe de este año que está enfocado en la maternidad en los países en conflicto, señala que a diario mueren cerca de 800 madres y 18 mil niños por causas que pueden ser evitadas.

El listado además identifica a 51 países "frágiles", entre ellos Afganistán (146), Haití (168) y los últimos países del listado: Congo (177) y Somalía (178).

Lo más visto en T13