Chile retrocede por tercera vez consecutiva en Informe Mundial de Competitividad

Chile retrocede por tercera vez consecutiva en Informe Mundial de Competitividad
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Este año Chile cayó un lugar y se ubicó en el puesto 31, sin embargo, se mantuvo como el país más competitivo de la región.

Su tercera caída consecutiva anotó Chile en el Informe Mundial de Competitividad, tras bajar este año del lugar 30 al 31 de un total de 60, aunque se mantuvo como el país más competitivo de la región.

"El descenso se explica principalmente por una caída en los factores de Desempeño Económico y Eficiencia de Gobierno, aunque se mantiene como factor crítico Infraestructura", detalló el reporte, según informó Diario Financiero.

En 2011, Chile se ubicaba en el lugar 25, y al año siguiente descendió hasta el lugar 28, para caer hasta el número 30 en 2013. El informe es elaborado por el Centro de Competitividad Mundial del IMD de Suiza en conjunto en nuestro país con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

A nivel latinoamericano, tras nuestro país se ubican México (41), Perú (50), Colombia (51), Brasil (54), Argentina (58) y Venezuela (60). Mientras que a nivel mundial, Estados Unidos se mantuvo en el puesto número 1, lo que según el reporte, refleja la capacidad de recuperación de su economía, la mejora registrada en las cifras de empleo, y su dominio en tecnología e infraestructura.

En tanto, entre los diez primeros, economías como Suiza (2), Singapur (3) y Hong Kong (4) siguen “prosperando gracias a las exportaciones, la eficiencia empresarial y la innovación”. Por su parte, Europa registró mejoras respecto del año pasado, acompañado de su gradual recuperación económica.

Señal T13 En Vivo