Chile y Uruguay se ubican como los países menos corruptos de América Latina

En la medición efectuada en 175 países por Transparencia Internacional, Chile logra una de los mejores lugares, al mismo tiempo que alcanza la primera ubicación a nivel latinoamericano.

En el universo de 175 países evaluados en la versión número veinte del estudio de Transparency Internacional, "Indice de Percepción de Corrupción a nivel global", Chile logró posicionarse dentro del 12% de mejores resultados. 

La medición dio cuentas de que Chile se sitúa en el lugar número 21 a nivel mundial, y 6to, si se compara con los países de América Latina. 

Según la encuesta, Dinamarca se erige como el país con mejor reputación, con  92 puntos alcanzados. Por su parte, Corea del Norte y Somalía compartieron el último lugar, con sólo 8 puntos.

El sitio Poder Ciudadano precisa que "más de dos tercios de los 175 países incluidos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2014 obtuvieron una puntuación inferior a 50, en una escala de 0 (altos niveles de corrupción) a 100 (bajos niveles de corrupción)".

"Algunos de los descensos más marcados, de entre 4 y 5 puntos, fueron China (36 sobre 100), Turquía (45) y Angola (19), a pesar de haber tenido un crecimiento económico promedio de más del 4 por ciento en los últimos cuatro años".

La percepción de la corrupción también fue materia evaluada por la encuesta Adimark de noviembre

Lo más visto en T13