Chilectra activa Plan de Contingencia previo a conmemoración del 11 de Septiembre

(Foto:Agencia Uno) Para ello, se ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, tanto desde el Centro de Operación del Sistema (COS) como a través de patrullajes en las zonas conflictivas.

Chilectra activa Plan de Contingencia previo a conmemoración del 11 de Septiembre
Por Catalina Rojas

A contar de las 15.00 horas de esta tarde, y de forma preventiva, la compañía Chilectra, en coordinación con las autoridades y Carabineros, dará inicio a la implementación de su Plan de Contingencia para hacer frente a interrupciones de servicio, que podrían ser provocadas en medio de la conmemoración del 11 de septiembre, el cual culminará el viernes 12 de septiembre.

Para ello, se ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, tanto desde el Centro de Operación del Sistema (COS) como a través de patrullajes en las zonas conflictivas.

Se aumentará además el número de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias y se reforzarán las medidas de seguridad para resguardar las instalaciones de la empresa.

Ante eventuales acciones sobre la red de distribución eléctrica, la empresa eléctrica recomienda a la ciudadanía "actuar con prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo", los que podrían estar energizados.

OPERATIVO

La empresa advirtió que “por la seguridad del personal de Chilectra y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física”, indicaron.

Pese a ello, los equipos de emergencia se encontrarán en los alrededores de las zonas más conflictivas, iniciando su accionar una vez terminados los posibles hechos de violencia en lugares donde históricamente se han producido inconvenientes en estas fechas.

Lo más visto en T13