Chilectra implementa Plan de Contingencia por "Día del Joven Combatiente"

Chilectra implementa Plan de Contingencia por "Día del Joven Combatiente"
T13
Compartir
Chilectra anunció este martes que con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" se implementará un Plan de Contingencia, en el que duplicará sus recursos operativos y técnicos, el que comenzará a operar preventivamente el miércoles 28 de marzo a las 15.00 horas, para culminar el viernes 30 de marzo una vez superada la situación.
Igualmente la principal distribuidora de energía eléctrica del país ha adoptado una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.

Chilectra informó que ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que se encuentra coordinado con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.(UPI)
Señal T13 En Vivo