Min. Muñoz: "Chileno detenido en México niega participación en actos terroristas"

Min. Muñoz: "Chileno detenido en México niega participación en actos terroristas"
Francisca Montecinos
Compartir
Según relató el ministro de RR.EE. el chileno sostuvo que, efectivamente, fue a la marcha pero negó haber participado en los hechos de violencia.

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la detención del chileno  Laurence Maxwell (47) en México, quién fue capturado, mientras participaba en una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes.

Según lo que señaló el canciller, Maxwell afirmó antes la justicia de ese país que no tuvo participación alguna en los actos terroristas cometidos durante una protesta en el Zócalo de Ciudad de México, detalla Emol.

Asímismo, Muñoz relató que ha mantenido contacto con el embajador de ese país, Ricardo Núñez, y le explicó que en su testimonio, el chileno sostuvo que efectivamente fue a la marcha, en bicicleta, pero negó haber participado en los hechos de violencia.

"El cónsul de Chile estaba con este detenido para prestarle el apoyo que se le presta a cualquier chileno que está en dificultades en el exterior", indicó el ministro y agregó que "cuando Maxwell hizo la declaración ante a justicia mexicana estuvo acompañado por el cónsul y ya tiene un abogado de oficio que lo defenderá".
 

Señal T13 En Vivo