Chilenos en Siria fueron evacuados por ola de violencia

Chilenos en Siria fueron evacuados por ola de violencia
T13
Compartir
Por orden de Cancillería, el personal diplomático en Siria se trasladó a El Líbano por la complicada situación que se vive en el país. Se estima que los enfrentamientos en Damasco han dejado al menos 200 muertos en las últimas 24 horas.

El cónsul chileno en Siria, Roberto Abu Eid, confirmó en entrevista con T13 Tarde que la misión diplomática abandonará en las próximas horas Damasco para trasladarse hasta Beirut, en El Líbano, asegurando que la situación se ha hecho "insostenible".

Una de las familias que fueron evacuadas es el matrimonio sirio-chileno Charise-Fernández y sus cuatro hijos, que en los próximos días viajarán a Santiago desde Beirut.

La embajada chilena en Siria también coordinó la evacuación de una familia peruana, ya que Lima no mantiene una misión diplomática en el país árabe.

Según Abu Eid, la orden de Cancillería se basó en la crecida incontrolable de los enfrentamientos en Siria, por lo que primó el resguardo de los compatriotas que residían en este país.

También el Cónsul afirmó que el cuerpo diplomático no volverá a suelos sirios hasta que la situación vuelva a la normalidad.

A la decisión chilena se suma la de otras delegaciones diplomáticas, quienes han comenzado un masivo éxodo del país comandado por Bashar Al Assad.

(Foto: EFE)

Señal T13 En Vivo