Chilenos prófugos en Argentina movilizan a policías de ambos países

Chilenos prófugos en Argentina movilizan a policías de ambos países
T13
Compartir
Los efectivos policiales buscan a Jorge Salazar Oporto, vinculado al MIR, y Alexis Cortés Torres, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Ambos son buscados desde el 7 de marzo pasado, ya que se les sindica como responsables de la muerte de un policía.
Con más de 200 policías y militares argentinos y chilenos se rastrea la zona fronteriza de Neuquén y la región de la Araucanía para localizar a 2 prófugos chilenos, acusados de asesinar a un policía trasandino.

Además, autoridades del vecino país ofrecieron recompensa a quien aporte con datos de su paradero.

Se trata de Jorge Salazar Oporto, vinculado al MIR, y de Alexis Cortés Torres, al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes son intensamente buscados desde el 7 de marzo pasado luego que testigos los sindicaran a ellos como los responsables de la muerte del policía José Aigo, en la zona rural de Junín de los Andes, cuando quiso realizarles un control de identidad.

Por esta razón, el gobierno regional de Neuquén ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quienes puedan aportar con información certera sobre el paradero de los dos chilenos.

Según informó el diario “La Mañana de Neuquén”, "la intención del gobierno es poder obtener datos que posibiliten la detención de los sospechosos de la muerte del policía, a quienes se busca intensamente desde hace más de 20 días".

Este hecho también ha tenido repercusiones en el país, donde el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick confirmó la presencia de policías chilenos en la búsqueda sin referirse si se trata de un trabajo en conjunto con la policía argentina.

Asimismo, las familias de los dos involucrados en el caso enviaron una carta dirigida a la presidenta argentina Cristina Fernández para manifestar su preocupación por la captura de sus familiares, esperando que se les proteja la vida, según se informó.

Por su parte, la familia del policía muerto solo clama justicia y ya ha organizado 4 marchas por la ciudad donde imploran que se dé con los sospechosos del crimen. (UPI)
Señal T13 En Vivo