EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Chilenos triplicarán preferencia por La Habana como destino turístico en 2015

Chilenos triplicarán preferencia por La Habana como destino turístico en 2015
Catalina Rojas
Compartir
El balance de LAN estima que Brasil (como vuelvo internacional) e Iquique (como vuelo nacional), serán los destinos de mayor demanda para viajar este verano.

Los chilenos viajan más durante el año que sus compañeros de Región. La cantidad de vuelos por habitante es de 1 anualmente, mientras que en Brasil, Colombia y Argentina, lo es de 0,5. En cambio, en países desarrollados como Estados Unidos y los del Reino Unido (UK) es de 2,4 veces.

El Barómetro de la empresa aérea LAN, al cual accedió T13.cl, revela dónde viajarán los chilenos este 2015. Según los datos,  respecto de los destinos en el Caribe, destaca que la preferencia por La Habana (Cuba), aumentará tres veces en comparación a 2014.

Se espera también que los viajes a Cancún aumenten en un 44% y que crezcan en un 90% hacia Punta Cana.  

Las cifras muestran que 369 mil pasajeros viajarán en avión entre enero y febrero de 2015 a destinos internacionales.

Según el Barómetro, los destinos internacionales favoritos para esta temporada son Brasil, el Caribe, Estados Unidos y Colombia.

Respecto de los viajes a Brasil, se observa un aumento del 25% en disponibilidad para viajar a Río de Janeiro y Florianópolis.

En cuanto a Colombia, se espera un crecimiento de demanda de más de un 70%, en relación a  2014.

También se observa que han disminuido en un 11% los valores de paquetes turísticos a Cartagena de Indias respecto al año pasado, partiendo desde los $926 USD

Las cifras muetsras además que han disminuido en un 8% los valores de paquetes turísticos a San Andrés respecto a 2014, partiendo desde los $1.139 USD.

En el caso de Miami, los viajes  han crecido en un 100% en los últimos 5 años: Se estiman 50.000 pasajeros adicionales volando en la ruta.

Vuelos Nacionales

Los datos de indican que Iquique se convirtió en el principal destino turístico nacional, para los chilenos. Los viajes a este destino han crecido cerca de un 15% respecto a 2012, lo que se traduce en cerca de 7 mil pasajeros  adicionales.

En el caso de San Pedro de Atacama, esta zona se convirtió en la de mayor crecimiento los últimos años. Desde el 2012 los pasajeros han aumentado un 70%, lo que se traduce en casi 17.000 pasajeros adicionales.

El Barómetro de LAN, indica además que Puerto Varas se ha transformado en el principal destino turístico del sur de Chile. Desde el 2012 tuvo un crecimiento de cerca del 7% en pasajeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota