EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Chilenos y empleo: El nivel de renta es el factor más importante de la satisfacción laboral

Chilenos y empleo: El nivel de renta es el factor más importante de la satisfacción laboral
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Según un estudio de Cadem, el nivel de renta recibida por los trabajadores chilenos es el tema número uno en sus prioridades, seguido de la estabilidad en su puesto y la compatibilización de labor y familia.
 
Por Carolina Mascareño 

Cuánto dinero recibe a fin de mes resulta ser el factor principal para la mayoría de los trabajadores chilenos, a la hora de analizar o decidirse por un trabajo, por sobre otros aspectos. 

Según un estudio realizado por Cadem, el sueldo del chileno encabezaría las prioridades laborales, por sobre otros factores, como las posibilidades de crecer en la empresa, o cumplir labores en un ambiente grato. 

Otro punto que resalta del sondeo es que a poco más de la mitad de los trabajadores - un 54%- le alcanzaría su sueldo "justo" para llegar a fin de mes. 

En tanto que un 25% le alcanza e incluso, declara que logra ahorrar algo de dinero. 

La cifra más preocupante es el 20% que sigue, que afirma que su remuneración no le alcanza para cubrir sus gastos, mes a mes. 

El resultado se produce en medio de las alzas del Transantiago, así como también las cifras del IPC, que han dado cuenta en el último mes del aumento del costo de vida del chileno.

La medición se realizó a 700 trabajadores, en 73 comunas del país, a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D/E, entre el Lunes 26 de mayo a Viernes 06 de junio. 

El error muestral es de 3,7% con un 95% de confianza. Los datos fueron ponderados a nivel de sujetos por Sexo, Edad, NSE y comuna, obteniendo una muestra de representación nacional para el universo del estudio. 

1). TRABAJO: CUÁLES SON LOS TEMAS PRIORITARIOS PARA LOS CHILENOS



2). CÓMO LLEGAN LOS CHILENOS A FIN DE MES



LAS CIFRAS QUE CARACTERIZARÍAN A LOS TRABAJADORES EN CHILE


 
Señal T13 En Vivo