China analiza eliminar la pena de muerte para ciertos casos

China analiza eliminar la pena de muerte para ciertos casos
T13
Compartir
Considerado como el país que más ejecuciones realiza en el mundo, ya se estudia eliminar esta condena para nueve delitos, entre los que destacan el contrabando de armas.

China comenzó a analizar la posibilidad de eliminar la pena de muerte para ciertos casos. Así lo informó este lunes la agencia oficial Xinhua, quien dio cuenta del cambio que se pretende llevar a cabo.

La Asamblea Nacional Popular se encuentra analizando la opción de reducir la cifra de delitos que actualmente son penados con la muerte. Esto durante la sesión bimensual que se empezó esta jornada y que concluirá el sábado.

Específicamente, son nueve los delitos que ya no tendrían la pena de muerte: La falsificación de moneda, el contrabando de armas, obtención de fondos por fraude, obligar a otra persona a involucrarse en la prostitución, generar rumores que confundan en época de guerra, obstruir el trabajo de autoridades, entre otros.

En el caso de que se concrete la posibilidad, estos delitos tendrán como pena máxima la cadena perpetua.

Hay que recordar que, actualmente, China es el país que más ejecuciones efectúa en el planeta. Así lo reporta la fundación Dui Hua, que especificó que esa nación mató a 2.400 personas durante 2013. Se trata del doble que el resto de los países juntos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota