EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

China enviará casi 500 médicos a Liberia por lucha contra el ébola

China enviará casi 500 médicos a Liberia por lucha contra el ébola
T13
Así lo informó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, quien especificó que los profesionales tratarán a los enfermos en un centro construido por el país asiático.

El gobierno de China enviará 480 médicos a Liberia, África, para tratar a las personas que se encuentran enfermas de ébola. Así lo dio a conocer este jueves Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El funcionario gubernamental aclaró que los profesionales trabajarán en un recinto que está siendo construido por la nación asiática en ese país. El centro, que ontará con cien camas, estaría listo en un mes más.

De acuerdo a Hong, los primeros 160 médicos arribarán a Liberia el domingo 9 de noviembre, mientras que los 320 faltantes llegarán cuando la construcción del lugar donde se tratará a los enfermos ya esté finalizada.

China siente el sufrimiento de las naciones africanas, y como hermanos que somos ofrecemos nuestra asistencia en la medida de nuestras capacidades”, indicó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde marzo, el gobierno chino ha enviado cinco remesas de ayuda a los tres países más afectados por el virus: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.