China: Llevar crímenes de Corea del Norte a la justicia “no ayudará a resolver la situación”

Así lo manifestó Hong Lei, portavoz del Ministerio de Exteriores, quien destacó que el gobierno chino prefiere “resolver las cuestiones de derechos humanos a través del diálogo”.

China asegura que llevar los crímenes de Corea del Norte a la justicia “no ayudará a resolver la situación”. Esa fue la declaración que realizó este miércoles el vocero del Ministerio de Exteriores, Hong Lei.

De acuerdo al portavoz de la cartera, llevar los presuntos delitos contra la humanidad de Norcorea ante la Corte Penal Internacional (CPI) no servirá al momento de solucionar el conflicto.

“China constantemente propone resolver las cuestiones de derechos humanos a través del diálogo y la cooperación”, aseguró Hong, quien expresó que no está de acuerdo con que se politicen los derechos humanos.

Hay que recordar que la comisión encargada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó el martes una resolución no vinculante para pedir que se lleve la situación de Corea del Norte ante la CPI. Esto por 111 votos a favor, 55 abstenciones y 19 en contra, entre estos últimos se cuenta a China.

La decisión aprobada ayer fue impulsada por la Unión Europea y Japón a raíz del informe de una comisión de investigación de la ONU que registró pruebas de violaciones de derechos humanos en esa nación asiática. 

Lo más visto en T13