China prohíbe emitir canciones o cintas de artistas implicados en casos de drogas o prostitución

China prohíbe emitir canciones o cintas de artistas implicados en casos de drogas o prostitución
T13
Compartir
(Foto: AP) La Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión estableció una prohibición para los medios de comunicación del país. Esto como parte de una campaña en contra de las sustancias ilícitas.

China prohibió este jueves la emisión de canciones o películas de artistas implicados en casos de drogas o prostitución. Así lo informó esta jornada el diario oficial China Daily, que dio cuenta de la decisión de la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de esa nación.

A través de un comunicado, se expresó que “los famosos que incumplen la ley no pueden ser invitados a los programas, y la transmisión de sus producciones debe ser suspendida”.

No obstante, hasta el momento, no existe plena claridad si la prohibición incluye solamente a artistas chinos o de otras nacionalidades.

Hay que recordar que esta medida surge a casi dos meses de que fuera detenido el actor Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan, por consumo de sustancias ilícitas. Esto en el contexto de una campaña antidrogas.

La aprehensión de ese artista es una de las más recordadas de la iniciativa en contra del uso de estupefacientes en el mundo del espectáculo, cruzada que ha generado otras detenciones como la del el director de cine Wang Quanan, el actor Huang Haibo y el artista Zhang Mo.

Sin embargo, hay que destacar que el primero fue aprehendido por contratar prostitutas, lo que “delito” que también se incluye en la campaña.

Señal T13 En Vivo