China realiza advertencia ante posible “interferencia extranjera” en protestas de Hong Kong

(Foto: AP) El gobierno chino realizó una advertencia ante el impacto mundial que han generado las movilizaciones desarrolladas recientemente en esa ciudad y una eventual intervención.

China realiza advertencia ante posible “interferencia extranjera” en protestas de Hong Kong

China afirmó este lunes que se opone a una eventual “interferencia extranjera” en las protestas que se han desarrollado en Hong Kong. Esto ante el panorama que se registra en la nación , por este tipo de protestas y la forma en que han sido reprimidas.

Nos oponemos a la interferencia extranjera, por parte de cualquier país, en los asuntos internos de China (…) Hong Kong es China”, aseguró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Hay que recordar que estudiantes de la ciudad han desarrollado una serie de movilizaciones con el objetivo de exigir el sufragio de tipo universal. Sin embargo, las protestas han terminado en una ya conocida represión.

El vocero gubernamental indicó que se rechaza “formalmente” todo tipo de respaldo a las “actividades ilegales” que efectúa el “Occupy Central”, nombre del movimiento desobediente compuesto por civiles desde 2013.

Lo más visto en T13