Choferes de Valparaíso abren polémica al advertir límite al uso de la TNE

Choferes de Valparaíso abren polémica al advertir límite al uso de la TNE
T13
Compartir
Dirigente gremial sostuvo que "si un estudiante va a la playa, obviamente no va a poder hacer uso del beneficio".

"El compromiso es que todos los estudiantes que usen pase escolar van a poder transportarse sin ningún problema, siempre y cuando vayan a estudiar. Si un estudiante va a la playa y se sube a la máquina con chalitas y toalla, obviamente que no va a poder hacer uso del beneficio". Con esa advertencia, consignada por La Tercera, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Oscar Cantero, abrió la polémica.

Los dichos del dirigente gremial, se produjeron luego de la firma del acuerdo con operadores y conductores de buses de Valparaíso, a casi una semana del inicio del decreto que extiende el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante los 365 días del año.

La advertencia de los choferes fue duramente criticada tanto por la autoridad como por los propios estudiantes. En declaraciones recogidas por La Tercera, Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), dijo que "no puede ser que, independiente de la norma establecida, las personas quieran saltársela por criterios personales".

En tanto el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, dijo que la posición de los dirigentes gremiales "está fuera de norma y pueden ser denunciados y sancionados en la Seremi de Transportes de la V Región".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota