Científicos adelantan reloj del Apocalipsis y advierten “catástrofe planetaria” por cambio climático

Científicos adelantan reloj del Apocalipsis y advierten “catástrofe planetaria” por cambio climático
T13
Compartir
El Boletín de los Científicos Atómicos, una asociación que cuenta con 18 premios Nobel, adelantó la “aguja del Péndulo del Apocalipsis” en dos minutos.

La aguja del Péndulo del Apocalipsis (“Doomsday Clock”), que simboliza la inminencia de un cataclismo planetario, fue adelantada dos minutos a las 11:57, a solo tres de la medianoche, lo que a su vez representa el fin del mundo.

El Boletín de los Científicos Atómicos, grupo que cuenta con 18 miembros ganadores de premios Nobel, considera "muy alta la posibilidad de que ocurra una catástrofe planetaria si no se toman medidas rápidamente" en contra del cambio climático y la carrera armamentista nuclear.

El famoso Péndulo, también conocido como Doomsday Clock o reloj del Juicio Final, fue creado en 1947 por la asociación para simbolizar la fecha del fin del mundo, y desde esa fecha ha sido cambiado 18 veces, tanto hacia adelante como hacia atrás.

La última vez que se desplazó la aguja fue el 10 de enero de 2012, cuando avanzó un minuto y se colocó en las 11:55.

De la misma forma, la última vez que el reloj estuvo a tres minutos de la medianoche fue en 1983. Ese fue el año más helado de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota