EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Científicos daneses descubren cómo atacar al virus del SIDA con medicamento para el cáncer

Científicos daneses descubren cómo atacar al virus del SIDA con medicamento para el cáncer
T13
Compartir
(Foto: AP) El hallazgo fue revelado en la conferencia del SIDA 2014, realizada en Melbourne, Australia. El mismo evento que lamentó las muertes de un número de investigadores que viajaban en el vuelo MH17.

Una medicina para combatir el cáncer, romidepsina, permite exponer el virus del VIH oculto en células del sistema inmunológico, como descubrieron investigadores daneses. De esa forma el virus podría ser atacado, indican.

Los resultados constituyen uno de los principales avances científicos sobre el tema y reafirman el sentido en el que se dirigen las investigaciones del SIDA: hacia el tratamiento y la prevención de la enfermedad, más que a la cura.

Por lo general, cuando pacientes con VIH se tratan la enfermedad, algunos rastros del virus se mantienen escondidos e indetectables en el sistema inmunológico.

La investigación señala que con la romidepsina se podrían activar estos rastros (que están infectados pero no producen el virus) y atacarlos mediante el mismo sistema inmunológico. Para ello, la investigación se encuentra en una segunda fase.

Señal T13 En Vivo