Científicos revelan que perros pueden detectar cáncer a la próstata

Científicos revelan que perros pueden detectar cáncer a la próstata
T13
Compartir
(Fotos: AP)Investigadores italianos revelaron este fin de semana los resultados de este importante estudio.

Según los científicos, la investigación concluyó que los perros pueden olfatear muestras orgánicas de un enfermo de cáncer y determinar la enfermedad con un 98 por ciento de precisión.


 


Como señala NBCNews.com, Giuliani Taverna junto a sus colegas del Humanitas Research Hospital en Milán, tomaron muestras de orina de 320 hombres con cáncer a la próstata y 357 sin el mal. Los hombres con cáncer tenían todas las etapas distintas de las enfermedad, desde alto riesgo, tumores de crecimiento lento hasta cáncer ramificado.


 


Algunos de los hombres que participaron y que no tenían cáncer a la próstata, sí estaban relacionados con otras enfermedades, incluidos otros tipos de cáncer. Uno de los perros detectó cada caso de cáncer a la próstata y sólo determinó dos "falsos positivos" en el 2 por ciento de los casos. El otro perro estableció resultados casi exactos.


 


La investigación de los italianos sugiere nuevas y rápidas formas de detectar la enfermedad que mata a miles de hombres cada año. El equipo señaló que este supuesto mito fue transformado en una verdadera oportunidad clínica.


 


Otras de las pruebas realizadas con perros son para la detección de cáncer de mamas, pulmón, ovarios y cáncer al páncreas.


 



Señal T13 En Vivo