Cientos de miles de personas marchan en Barcelona en favor de la independencia

Cientos de miles de personas marchan en Barcelona en favor de la independencia
T13
Compartir
Los soberanistas reunieron 1,8 millones en la antesala a la consulta del 9 de noviembre.

Once kilómetros de largo y más de 1,5 millones de personas (1,8 millones según los organizadores) fue el resumen de una jornada en favor del proceso soberanista catalán, como antesala a la consulta (no vinculante) del próximo 9 de noviembre. La manifestación fue organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las entidades que han actuado como cabeza del plan soberanista.

“El 9 de noviembre votaremos y ganaremos la independencia”, concluyó la presidenta de la ANC, Carme Forcadell. Para ellos era importante mostrar una imagen que permitiera no dejar dudas sobre la buena salud con que cuenta el movimiento independentiista. 

El Gobierno catalán ha sido parte de la Diada (día de Cataluña) y de los preparativos de la manifestación. En ella participaron casi todos los partidos políticos y sindicatos, todos apoyados por los medios de comunicaicón independentistas. "Esto permitió a los organizadores articular un discurso en el que vincularon independencia a mejoras sociales y democráticas", dice El País.

La Moncloa advirtió que no va a permitir que se celebre el referéndum. El presidente del Gobierno  ha dicho que tomará todas las medida” para frenarla.

 

 

Señal T13 En Vivo