Cierran caso Riggs sin procesar a familia Pinochet

Cierran caso Riggs sin procesar a familia Pinochet
T13
Compartir
El ministro en visita Manuel Valderrama decidió cerrar el comentado caso sobre el origen del patrimonio de Augusto Pinochet luego de nueve años de investigación. Al menos seis militares están encausados por malversación de caudales públicos.
Finalmente, ninguno de los integrantes de la familia Pinochet fue procesado por el caso Riggs, el cual buscaba establecer cómo surgió la fortuna de 21 millones 320 mil 110 dólares que tenía el ex comandante en jefe del Ejército.

En declaraciones entregadas a radio Bío Bío, Valderrama aclaró que seis oficiales retirados del Ejército fueron encausados por malversación de caudales públicos. Esto por ayudar al fallecido dictador en el proceso de apertura de cuentas en el extranjero y otros procesos.

Se trata de los coroneles en retiro Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan MacLean; y los generales (r) Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Romero.

Hay que destacar que otros procesamientos fueron revocados. Tal es el caso de coronel en retiro Gustavo Collao, quien fue acusado en algún momento de malversación de caudales públicos.
Señal T13 En Vivo