Cinco cosas que no sabías de Vladimir Putin

Cinco cosas que no sabías de Vladimir Putin
T13
Compartir
El presidente ruso se ha convertido en el principal protagonista de la crisis provocada por la independencia de Crimea de Ucrania.

La decisión del Presidente Vladimir Putin, de reconocer a Crimea como parte integral de Rusia ha ocasionado una fuerte tensión entre Moscú, la Unión Europea y Estados Unidos.

¿Pero quién es este hombre que tiene en jaque la estabilidad de Europa?

1 Descendiente de Rasputín, Lenin y Stalin

Vladimir Putin se ha encargado de propagar la idea de que está ligado sanguíneamente con tres de los nombres más asociados con la historia del siglo XX en Rusia: Rasputín, el monje místico de los zares; Joseph Stalin y Vladimir Lenin, los padres de la ex Unión Soviética y arquitectos del comunismo.

2 Espía de la KGB

Desde 1985 hasta 1990, Putin fue parte de la KGB, el servicio secreto soviético. El ahora presidente ruso estuvo destinado en Alemania Oriental reclutando agentes. A fines de los 90, después de haber trabajado en el Kremlin bajo la Presidencia de Boris Yeltsin, Putin fue nombrado como director de Servicio de Seguridad Federal, el organismo sucesor de la KGB.

3 Un tipo duro

Putin es cinturón negro en judo y es catalogado como un tipo duro, imagen que los medios y el gobierno cultivan profusamente. Incluso, ha contado de niño era el “abusador” del curso.

4 Intelectual

El presidente ruso es graduado de la escuela de Leyes de la Universidad de Leningrado, donde además obtuvo un doctorado en economía.

5 Manejos oscuros

A pesar de su popularidad y de que ha hecho crecer el ingreso pér capita de los rusos (de u$ 2.400 a $12.000 en 12 años), Putin ha barrido con sus detractores, encarcelando a varios. Incluso, muchos sospechan que los servicios secretos han estado envueltos en asesinatos políticos como el envenenamiento de el ex agente de la KGB Alexander Litvinenko, quien escribió un libro donde cuenta cómo Putin llegó al poder a través de un golpe de Estado encubierto.

Señal T13 En Vivo