54 comunas en Chile no cuentan con farmacias

54 comunas en Chile no cuentan con farmacias
T13
Compartir
Según un catastro del Minsal, además hay 23 en las que sólo hay almacenes o locales que no pueden vender fármacos con receta médica.

Cincuenta y cuatro comunas del país no cuentan con farmacias ni almacenes autorizados para la venta de medicamentos, según un catastro del Ministerio de Salud consignado hoy por La Tercera.

De acuerdo a esa misma información, hay 23 comunas de Chile que sólo tienen almacenes farmacéuticos o locales que sólo pueden vender fármacos de uso común, pero no aquellos que se entregan con receta médica. Dichos locales, además, no cuentan con un químico farmacéutico que pueda orientar a los compradores.

Del total de 2.924 de farmacias que existen en Chile, sólo en la Región Metropolitana hay 1.428 locales. Al contrario, la región de Aysén es la que presenta el menor número de este tipo de locales, con 10 establecimientos en toda la región.

En declaraciones a La Tercera, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que en 2015 "se evalúa enviar un proyecto de ley con el fin de que la Cenabast pueda vender insumos a precios bajos a farmacias independientes, con el fin de incentivar de que funcionen en lugares donde no existen".

Señal T13 En Vivo