Ciudadano Inteligente cifra en 61% el cumplimiento del programa de Piñera

Ciudadano Inteligente cifra en 61% el cumplimiento del programa de Piñera
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Como cada año, la Fundación Ciudadano Inteligente elaboró el estudio "Del Dicho al Hecho", donde realiza un balance del cumplimiento de las promesas establecidas en el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera, junto a los anuncios de los 21 de mayo.

Cuando restan pocos días para el cambio de mando, la ONG cifró en 61 por ciento el cumplimiento del programa del jefe de Estado saliente, mientras que de las promesas ingresadas al Congreso, sólo un 30 por ciento de los proyectos de ley de Sebastián Piñera son un hecho.

Las áreas que registraron menor cumplimiento fueron la Modernización del Estado y la de proyectos relacionados a los Pueblos Originarios, con un 35% y 31% respectivamente. Este último ítem es más delicado pues está inmerso en el mayor conflicto que ha vivido La Araucanía en la búsqueda de mejoras a las demandas del pueblo mapuche.

Sin embargo, el área de Discapacidad y Obras Públicas tuvo resultados aún más críticos: ambas tienen 0% de cumplimiento. El primer caso consideraba "establecer un subsidio a la contratación de personas con discapacidad", "hacer ajustes legales en el sector público para fomentar contrataciones de personas discapacitadas" y modernizar el Fondo Nacional de Discapacidad (Fonadis). Todo esto quedó en nada.

El nulo cumplimiento en Obras Públicas obedece a los compromisos hechos en el programa o en cada 21 de mayo, no a las obras de reconstrucción tras el terremoto de 2010. Sin embargo, según detalló Ciudadano Inteligente, ninguno de los anuncios lanzados por el mandatario está cumplido.

Vía: "Del Dicho al Hecho"

Señal T13 En Vivo